Ondas de Choque

En Fisiosalud, disponemos de la primera unidad en la provincia de Jaén, de ondas de choque combinadas de la prestigiosa marca Storz Medical, utilizada en las clínicas y hospitales más importantes de nuestro país. La combinación de las ondas de choque focales y radiales, garantiza un alto porcentaje de éxito en el tratamiento de las lesiones tratadas.

RESULTADOS A PARTIR DE 5 SESIONES

Es un revolucionario sistema con aplicación en todos los campos de la traumatología, curando con éxito las principales dolencias crónicas en cortas sesiones y evitando la cirugía en el 85% de los casos.

TRATAMIENTO NO INVASIVO

Las ondas de choque extracorpóreas y radiales se han probado en los últimos tiempos para diversos trastornos dolorosos. Es un tratamiento no invasivo, basado en ondas de ultrasonidos emitidas por una máquina y dirigidas a un punto determinado del organismo.

El equipo permite recuperar en tan sólo 4-6 sesiones patologías que podrían tardar meses en recuperarse, o incluso también evitar la cirugía, que en muchos casos no tiene buena evolución, además de las secuelas e incapacidades que pueden producirse.

El tratamiento por Ondas de Choque es una gran elección ya que el porcentaje de  resolución de casos en nuestra clínica  es del 90%.

APLICACIONES

El tratamiento está especialmente indicado en tendinitis crónicas o rebeldes al tratamiento convencional, puntos gatillos, calcificaciones, pseudoartrosis, osteonecrosis, fracturas de estrés, osteocondritis, heridas cutáneas y úlceras, celulitis, prostatitis abacteriana, osteoporosis localizada....

Se puede tratar cualquier tendón del cuerpo humano, roturas tendinosas y de inserción. Las ondas de choque producen de forma inmediata un efecto regenerador y cicatrizante del tejido, y con el paso de los días se observa una rápida evolución. También se utiliza en cicatrización y elasticidad de ligamentos. En España es muy conocido el tratamiento de calcificaciones tendinosas mediante esta terapia.

En general, estas terapias están indicadas para curar dolores del aparato locomotor tales como:

• Tendinitis crónicas y calcificadas
  • Calcificaciones de ligamentos
  • Hombros dolorosos con depósitos calcáreos
  • Espolón calcáneo / Fascitis plantar
  • Osteopatía de pubis
  • Aquilodinia
  • Epicondilitis
  • Tendinopatía rotuliana /Jumper’s Knee
  • Síndrome de estrés tibial
  • Puntos gatillo

El Síndrome de Dolor Miofascial asociado a Puntos Gatillo, es muy común y llega a representar un capítulo doloroso en la vida de todos nosotros en algún u otro momento. Se puede definir como un trastorno doloroso regional, que afecta a los músculos y al tejido conectivo que envuelve y conecta todas las estructuras de nuestro cuerpo.

Con nuestro tratamiento por ondas de choque se persigue una mejor irrigación sanguínea local, una reducción de la actividad de nociceptores y de la tensión neuromuscular, así como una extensión local intermuscular e intramuscular.