Terapias

Fisioterapia

Fisioterapia

La fisioterapia se basa en procedimientos físicos científicos, utilizados en el tratamiento de pacientes con una incapacidad, enfermedad o lesión, con el fin de alcanzar y mantener la rehabilitación funcional, y de evitar una disfunción o deformidad. Los tratamientos están diseñados para reducir al máximo la incapaciad física residual, para acelerar la convalecencia, y para contribuir a la comodidad y bienestar del paciente. La fisioterapia la utilizamos en pacientes con trastornos musculo-esqueléticos, neurológicos, vasculares y respiratorios, que pueden ser congénitos o incapacidades adquiridas por enfermedades, traumatismos o disfunciones hereditarias.

                 
Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía trata el cuerpo humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nervioso u otros. Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática produce reacciones fisiológicas, que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialemente en sus manifestaciones dolorosas.

                 
Acupuntura tradicional china

Acupuntura tradicional china

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizamos las moxas. Los acupuntores utilizamos ampliamente estas técnicas para el tratamiento del dolor y para equilibrar las energías del cuerpo.

                 
Diagnóstico

Diagnóstico

En Fisiosalud contamos con un equipo de ecografía, desde nuestro punto de vista es importantísimo para un perfecto diagnóstico, sobre todo a nivel músculo-esquelético, utilizada también la ecografía, en su uso con las ondas de choque focales, de forma que podemos hacerla ecoguiada. Contamos además, de descuentos para la realización de resonancias magnéticas y otro tipo de pruebas radiológicas y complementarias para el mejor diagnóstico, en la clínica Virgen de las Nieves (SERCOSA, Jaén)

                 
Vendaje Neuromuscular

Vendaje Neuromuscular

La técnica de Vendaje Neuromuscular, de origen japonés, utiliza un esparadrapo elástico para influir sobre los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso y optimiza la circulación linfática y sanguínea. De este modo se recupera la capacidad de auto-regeneración del cuerpo.

                 
Punción Seca

Punción Seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección musculo-esquelética, conocida como Punto Gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo, buscando su presión y su contracción, para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor.

                 
Terapia Miofascial

Terapia Miofascial

Se trata de un tratamiento específico sobre la fascia, para tratar las restricciones de la misma con técnicas superficiales o profundas. Esta técnica permite mejorar la función del músculo y su interrelación con otros musculos y vasos (sanguíneos y nervios linfáticos), puesto que gobierna los planos y cadenas musculares. Es en la fascia donde empieza la rigidez muscular, la fibrosis, las retracciones, los puntos miálgicos o puntos gatillos miofasciales... El uso de la técnica miofascial logra prontas reacciones del tejido muscular que no conseguiríamos con el masaje convencional.